Yucatán

Paquete propioDesde 8,690 MXN
Clave de producto:
ALT-200041
Origen:
México
Destino:
Yucatán
Ruta:
Mérida, Sotuta de Peón, Cenote, Ría Celestún, Chichén Itzá
Duración:
5 días, 4 noches
Vigencia:
Desde el 04/09/2017 hasta el 31/12/2017

Lugares visitados: Mérida, Sotuta de Peón, Cenote, Ría Celestún, Chichén Itzá

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN / MERIDA

Asistencia en el aeropuerto de la Ciudad de Mérida    y traslado al hotel. Por la tarde, por la tarde se hará un   recorrido de Ciudad en  tranvía, cita a la hora prevista en el parque Santa Lucia. Donde nos adentraremos a la Ciudad Blanca, es un paseo por 2 horas, conociendo la Plaza Principal, el Parque de Santa Lucia, Parque de Santa Ana. Paseo Montejo, Iglesia de Itzimna, Parque de las Américas, Avenida  Itzáes, Parque Centenario, Parque de Santiago, Parque de San Sebastián, Ermita, Parque de San Juan  y alojamiento.

 

DÍA 2: MÉRIDA (Sotuta  de Peón y Cenote)

Desayuno y visita a la Hacienda Sotuta de Peón,  Hacienda Viva,  es el proyecto de restauración de un monumento histórico ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, y le da una idea real de lo que anteriormente fue una Hacienda Henequenera completamente operativa, en el fastuoso estilo y las verdaderas tradiciones de este período. Construida a finales del siglo XIX en Tecoh, la visita comenzará en  la Casa Principal,  Casa de Máquinas,  Máquina desfibradora, Área de Secado,  Prensa de Compresión,  Planta de Productos, el  paseo será en truck (Plataforma tirada por mulas) y terminaremos en  Casa Maya con cuentos y anécdotas ocasionales por parte de Don Antonio, visita a los Cenotes, regreso al hotel   y alojamiento. Comida.

 

DÍA 3: MERIDA  (Reserva de la Biósfera de Ría Celestún)

Desayuno y salida hacia la reserva de la Biosfera de Celestún, lugar inigualable al admirar a su fauna, ésta reserva se ubica en la desembocadura de la cuenca de agua subterránea más importante de Yucatán, que coincide con el anillo de Cenotes y con el Ría Lagartos. Al mismo tiempo, se encuentra dentro del corredor costero de humedales con la mejor conservación de la parte occidental de la península yucateca. Es una de las reservas con mayor riqueza de especies y ecosistemas interdependientes, a saber, manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales. Bajo la premisa de proteger los procesos evolutivos del patrimonio natural, se ha puesto especial cuidado en la conservación de este hábitat.

Uno de los principales atractivos de la reserva es la observación de aves ya que Ría Celestún es sitio para el descanso, la alimentación y reproducción de una gran variedad de especies migratorias, especialmente del flamenco rosado. Aquí se han contado 300 especies de aves, tanto aves de bosque como carpinteros, colibríes, y motmots como aves acuáticas: fragatas, garzas, patos, etc., Para hacer más divertido tu viaje, harás un recorrido en lancha, donde podrás tomar bellísimas fotos del ambiente natural que vives dentro de esta reserva, regreso a Mérida y alojamiento. Comida

 

DÍA 4: MÉRIDA (Zona Arqueológica de Chichen Itzá)

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá (Boca del pozo de los Itzáes), es una de las Siete Maravillas del Mundo,La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización  maya y fue uno de los más extensos  del centro-norte de la península de Yucatán.  El espectacular basamento piramidal de Kukulcán, que con su abrumadora grandeza es imponente, así como el cenote sagrado, el caracol u  observatorio, su juego de pelota, templo de los guerreros, el grupo de las mil columnas, la plataforma de venus, el Tzompantli y la Iglesia, regreso al hotel y alojamiento. Comida.

 

DÍA 5: MÉRIDA /  CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios. 

Incluye:

Traslado, Alojamiento, Desayunos y Visitas.

No incluye:

Boleto de avión o autobús desde y hacia su ciudad de origen, Propinas (guía, conductor de grupo, camarista y botones) Visitas opcionales, Gastos Personales.

Ningún otro servicio no especificado.

PRECIO POR PERSONA BASE HABITACION DOBLE $8,690.00

Observaciones:

Tarifas sujetas a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

También te podrían interesar:

Guanajuato Básico

Clave: ALT-20001

Desde $4,670MXN

Durango Señorial

Clave: ALT-20009

Desde $5,634MXN

Romance en Guanajuato / 3 Días

Clave: BC-BMRG

Desde $4,294MXN

Páginas amigas:

La Gaceta Metropolitana City Express hoteles