TURQUÍA E INDIA

Desde 2,850 USD
Origen:
México
Destino:
Estambul
Ruta:
México/Estambul/Nueva Delhi/México
Duración:
17 días - 16 noches
Vigencia:
Desde el 08/03/2018 hasta el 10/12/2018
Clave de producto:
VB-004
Si eres agencia de viajes, ingresa aquí.

Lugares visitados: Estambul, Ankara, Capadocia, Konya, Pamukkale, Kusadasi, Éfeso, Bursa, Nueva Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri y Agra

DIA 01   LUN        MEXICO – ESTAMBUL

Salida de CD. DE MEXICO para tomar el vuelo con destino a ESTAMBUL. Cena y noche a bordo.

DIA 02   MAR       ESTAMBUL

Llegada a ESTAMBUL. Recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento

DIA 03   MIE         ESTAMBUL

Desayuno. Salida para la visita panorámica a los lugares más importantes. Comenzaremos nuestra visita en Taksim la zona más espectacular y moderna de Estambul. Pasando al lado del palacio de Dolmabahçe y continuaremos al barrio antiguo de Ortakoy. Tendremos tiempo libre en este barrio para admirar el Puente del Bósforo, Santa Sofía, Palacio de Topkap? y la Mezquita Azul. Posteriormente continuamos por la costa para apreciar las murallas de la antigua Constantinopla. Tarde libre. Excursión opcional con almuerzo para tomar el Crucero por el Bósforo y Bazar Egipcio (Mercado de los Especies), Iniciará nuestra visita al Bazar Egipcio. Tiempo libre en Bazar. Después de almuerzo tomaremos el Crucero por el Bósforo para nuestro recorrido por el estrecho que une el Mar Negro con el Mar Marmara que divide a esta hermosa ciudad que se encuentra entre dos continentes.  Admiraremos los palacios, pabellones que los Sultanes construyeron en las orillas del mar. Alojamiento.

DIA 04 JUE          ESTAMBUL – ANKARA - CAPADOCIA

Desayuno.  Por la mañana, salida de la ciudad en autobús y pasando por las montañas de Bolu, llegaremos a ANKARA, capital de la República; visitaremos el mausoleo de Ataturk, fundador de la República Turca. Después de almuerzo continuaremos hacia CAPADOCIA, atravesando por el segundo lago más grande de Turquía, el Lago Salado. Llegada al hotel en CAPADOCIA. Cena y alojamiento.

DIA 05 VIE           CAPADOCIA

En la mañana posibilidad de tomar el paseo en Globo para disfrutar del magnífico paisaje de CAPADOCIA. Después de paseo en Globo regreso a hotel. A la hora prevista después de desayuno salida para visitar esta fantástica región, de fascinantes y originales paisajes, formados por la lava que arrojaron los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años.  Visitaremos El Valle de Pasabag, Cavusin, Avcilar y Güvercinlik; los cuáles tienen paisajes espectaculares con las llamadas Chimeneas de Hadas. Igualmente, podremos admirar numerosos monasterios y capillas en GOREME, excavados en las rocas y decorados con frescos del siglo X. Después de almuerzo visitaremos la ciudad subterránea de Seratli, construida por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes.   Visitaremos el pueblo artesanal de Avanos con los talleres de tapetes y joyas típicas de Turquesa, etc. Cena y alojamiento.

DIA 06 SAB        CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE

Desayuno.  Dejaremos esta increíble zona y nos dirigiremos a KONYA, para visitar el monasterio de los Derviches danzantes fundado por Mevlana. Después del almuerzo continuaremos a PAMUKKALE y visitar la antigua Hierápolis y el castillo de algodón, maravilla natural formada por gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas formadas a lo largo de los siglos, por el paso de las aguas con sales calcáreas. Cena y alojamiento.

DIA 07 DOM        PAMUKKALE – EFESO - KUSADASI

Desayuno. Saldremos hacia ÉFESO y después de almuerzo visitaremos la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor que durante los siglos I y II, llego a tener una población de 250,000 habitantes y monopolizó la riqueza de Medio Oriente.   Visitaremos la casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús. Cena y alojamiento.

DIA 08 LUN         KUSADASI – BURSA – ESTAMBUL

Desayuno. Continuaremos hacia BURSA, en donde haremos una visita panorámica por la Ciudad que fuera la capital del imperio Otomano antes que Edirne. Podremos admirar las mezquitas de Beyazit Emir Sultán y Orhan y tendremos la oportunidad de pasear por el mercado de seda, donde podrá adquirir antigüedades, seda, perfumes, pashminas, etc.  Después del almuerzo continuaremos a ESTAMBUL.  Llegada al hotel. Alojamiento.

DIA 09 MAR        ESTAMBUL -DELHI

Desayuno. Día libre. Excursión opcional con almuerzo y con entradas a los museos incluye: Visita al antiguo Hipódromo Romano y la Mezquita Azul, con un precioso interior recubierto de azulejos y visita a Santa Sofía que fue iglesia durante 916 años y Palacio de Topkapi, residencia de los Sultanes Otomanos hasta el siglo XIX, donde se guardan la mayor parte de los objetos de los Sultanes. En la tarde visita a Gran Bazar, fundada en el año 1542, bazar cubierta con 22 puertas de acceso y con más de 4 mil tiendes en su interior. Tiempo libre en bazar. A la hora convenida Traslado al Aeropuerto. Noche abordo.

DIA 10 MIE          DELHI

Llegada a NUEVA DELHI. Tradicional recibimiento por nuestros operadores y traslado al hotel previsto. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 11 JUE         DELHI

Desayuno. Por la mañana, realizaremos la visita por la llamada VIEJA DELHI, la ciudad amurallada del siglo XVII de Shah Jahanabad; visitaremos El Gran Jama Masjid, que es la Mezquita principal, construida en el año 1656 D.C por el Emperador Mogol Shah Jahan; es la Mezquita más grande de la India. Haremos un paseo en Rickshaw (tradicionales motocicletas con cabina) y por el Chandni Chowk, el antiguo mercado de Shah Jahanabad llegaremos al Fuerte Rojo (Red Fort), construido en el año 1648 por Shah Jahan. Después, en NUEVA DELHI, visitaremos Raj Ghat, el monumento al Padre de la Nación, Mahatma Gandhi, una plataforma de mármol negro que marca el sitio de su cremación el 31 de enero de 1948. Pasaremos por La Puerta de India, monumento construido en el año 1931 para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y durante la Guerra de Afganistán. Pasaremos por la residencia oficial del Presidente de la India, construido en el año 1931. Visitaremos la Tumba de Humayun, construida en el año 1562, considerado como Patrimonio de la Humanidad y el primer ejemplo de arquitectura Mogol en la India. Después, el Minarete Qutub Minar, construido en el año 1206, el más alto del mundo (72 metros) construido en ladrillo, un ejemplo importante de la arquitectura indo-islámica.   Finalmente, realizaremos una interesante visita al templo de la Comunidad Sikh.   Cena y alojamiento.

DIA 12 VIE         DELHI - JAIPUR

Desayuno.  Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur.  La capital de Rajasthan, con sus característicos edificios de color rosa oscuro, el color que representa hospitalidad para los Rajputas en la cultura Rajputa.  Fundada por Raja Jai Singh en el siglo 18, está rodeada de las colinas al tope de las cuales se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hada.  Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan un patrimonio desértico en Jaipur.  Mientras tanto los mercados están repletos de maravillosos souvenirs, telas tejidas a mano y artesanía.  Le invitamos a visitar la ciudad de amor, leyendas y tradiciones.  Llegada y traslado al hotel.  Cena y alojamiento.

DIA 13 SAB        JAIPUR “LA CIUDAD ROSA”

Desayuno.  A las 07:30 horas serán recogidos en el hotel para visitar el fuerte de Amber (donde subirán montados en elefante y bajarán por coche).Montados en elefantes subirán a la cima de la colina donde se encuentra el fuerte Amber y sus murallas.  Desde ahí apreciaran la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota, en la época de Navratris, puede ser que este paseo este anulado, informaremos adecuadamente cerca de la fecha de alguna opción adecuada. Por la tarde, visitaremos El Palacio de Maharajá (también conocido en nombre de palacio de la ciudad), antigua residencia real convertida en museo, una pequeña porción es todavía utilizada por la familia real de Jaipur.  Jantar Mantar, que es el observatorio más grande del mundo, construido en piedra y mármol por Jai Singh desde 1728 hasta 1734.  En ruta tendrán una breve parada para tomar la tradicional fotografía de Hawa Mahal (Palacio de los vientos). El palacio de cinco plantas, fue construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talento artístico de los rajputas, que lo construyeron para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad. Por la tarde conoceremos un Templo Hinduista “Laxmi Narayan o Templo de Birla” para asistir a la ceremonia AARTI.  Cena y alojamiento.

DIA 14 DOM       JAIPUR - FATEHPUR/ SIKRI - ABHANERI/AGRA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra, en la ruta visitaremos Abhaneri (Chand Baori) fue construido, según se cree, en el año 800 d.C, por el rey Chand de la dinastía Chahamana y es considerado uno de los mayores y más profundos de la India.  Contiene 3500 escalones en 13 niveles con una profundidad de 20 metros.  Continuamos viajes hacia Agra, en el camino visitaremos La Ciudad Abandonada de Fatehpur Sikri, fue construido por el rey Akber en el siglo XVI siglo y cambio su capital a Fatehpur Sikri.  Construyo varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal.  Proseguiremos la ruta hacia Agra.  Llegada y traslado al hotel.  Cena y alojamiento.

DIA 15 LUN        AGRA

Desayuno.  Visitaremos El Taj Mahal.  Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra.  Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco.  Shah Jahan ordeno su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa., Mumtaz Mahal.  Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo.  Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver. Mas tarde visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento Mughal para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño.  Esta fortaleza palacio fue iniciado por Akbar como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente fue completado por dos generaciones sucesivas, se añadió el delicado mosaico de mármol y magníficos palacios.  El fuerte es la historia de Mughal Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal.  Visitaremos Tumba de Itmad-ud-Daulah, “Baby Taj Mahal” se trata una exquisita tumba construida en honor de Mirza Ghiyas Begvis, fue construido por su hija, era Mujer de Emperador Jahagir. Cena y alojamiento.

DIA 16 MAR       AGRA- DELHI

Desayuno.  Por la mañana saldremos por carretera hacia Delhi. Resto día libre para actividades personales. Excursión opcional para ocupar el tiempo, donde los pasajeros pagan directamente en situ, del Templo “Akshardham” que significa la morada divina de Dios.  Se aclama como un lugar eterno de devoción, pureza y paz.  Swaminarayan Akshardham en Nueva Delhi es un Mandir – una morada de Dios, una casa de culto hindú y un campus espiritual y cultural dedicado a la devoción, el aprendizaje y la armonía.  Los mensajes espirituales hindúes intemporales, las tradiciones devocionales vibrantes y la arquitectura antigua se hacen eco en su arte y arquitectura.  El mandir es un humilde tributo a Bhagwan Swaminarayan (1781-1830), a los avatares, a los devas y a los grandes sabios del hinduismo.  El complejo estilo tradicional fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005 con las bendiciones de HH Pramukh Swami. Traslado a hotel. Alojamiento.  

DIA 17 MIE         DELHI – MEXICO

Desayuno. Traslado a aeropuerto para tomar el vuelo con destino a CD. DE MEXICO.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Incluye:

  • Boleto de avión México / Estambul y Delhi / Mexico. 
  • Boleto Aéreo Estambul / Delhi
  • Alojamiento en Turquía hoteles categoría 4 estrellas
  • Alojamiento en India hoteles categoría 5 estrellas
  • Alimentos, visitas y entradas las que marca el itinerario
  • Autocar de Lujo con aire acondicionado en todos los recorridos
  • Guías de habla en español durante todo el recorrido
  • Todos los traslados de llegada y salidas
  • Impuestos aéreos 

No incluye:

  • Costo de la Visa para India 60 USD (Usted tramita vía Internet)
  • Propinas en Turquía 60 USD (Incluye: Hoteles, restaurantes y conductor)
  • Propinas en India 60 USD (Incluye: Hoteles, restaurantes, conductor y guía)
  • Seguro de Viaje
  • Nada que no esté especificado en el programa

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE 2,850 USD

 

SALIDAS:

ABR.16, 23,30

MAY.14, 21,28,

JUN.11,

JUL.16, 23,

AGO.6

SEP.24,

OCT.1, 15, 22, 29,

NOV.5, 12,19,

DEC.3 ,10

(PRECIO NO APLICA EN SALIDAS JUL.Y AGO. (APLICA SUPLEMENTO)   

Observaciones:

NOTAS IMPORTANTES:

  • Precios sujetos a cambio y a disponibilidad sin previo aviso
  • No nos hacemos responsables por cargos de maletas o equipaje realizado por las Líneas Aéreas, debiendo el pasajero cubrir dichos cargos por su cuenta.
  • Pasajero tiene derecho a solicitar los vuelos de su programa por vía USA o Europa. Consulta restricciones vía Europa.

Políticas de cancelación:

https://www.viajesbojorquez.com.mx/pages/terminos_condiciones

También te podrían interesar:

Egipto y Jordania Cuna de Civilizaciones / 14 Días

Clave: NFT-7014512

Duración: 17 días - 16 noches

Desde $1,530USD

DUBAI Y MUSANDAM (OMÁN)

Clave: VB-C-907017

Duración: 17 días - 16 noches

Desde $1,125USD

TURQUÍA Y DUBAI CON CENA EN BURJ AL ARAB

Clave: VB-003

Duración: 17 días - 16 noches

Desde $2,980USD